Tamaño letra:

¿Qué es el "PRODEP"?

Es el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), que tiene como objetivo contribuir para que el personal docente y personal con funciones de dirección, de supervisión, de asesoría técnico pedagógica y cuerpos académicos accedan y/o concluyan programas de formación, actualización académica, capacitación y/o proyectos de investigación para fortalecer el perfil necesario para el desempeño de sus funciones.

Para el Tipo Superior

Profesionalizar a las/los Profesores de Tiempo Completo, ofreciendo las mismas oportunidades a mujeres y hombres para acceder a los apoyos que otorga el Programa, a fin de que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social; se articulen y consoliden en Cuerpos Académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

Tipos de apoyos que otorga el PRODEP

Con recursos económicos

Incorporación de Nuevos Profesores de Tiempo Completo
Reincorporación de Exbecarios PRODEP
Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable
Estudios de Posgrados de Alta Calidad a nivel nacional
Estancias Cortas de Investigación (Individual o por Cuerpo Académico)
Postdoctorado para Cuerpos Académicos
Gasto de Publicación

Sin recursos

Reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo a Perfil Deseable
Reconocimiento de Formación de Cuerpos Académicos
Por mencionar algunos.

Población Objetivo del Programa

El Programa está dirigido a Profesores de Tiempo Completo (PTC) que pertenecen a los Institutos Tecnológicos del TecNM (Federales y Descentralizados).

Requisitos para acceder a los recursos del PRODEP

  • Haber participados en las convocatorias del Programa antes mencionado, sin importar el género, si usted cumple con los requisitos y en la evaluación de la solicitud obtiene una ponderación aprobatoria, puede acceder al otorgamiento de apoyos con recurso.
  • Haber obtenido recursos del Programa en cualquier Convocatoria que emite la Dirección de Superación Académica (DSA).
  • Contar con la Apertura de una Cuenta Especifica a nombre del Programa y esta deberá de ser por Instituto Tecnológico de adscripción laboral.