El objetivo general del programa de Maestría en Ingeniería es ofrecer en la región de las grandes montañas del estado de Veracruz un programa de posgrado que forme recursos humanos capaces de utilizar modernas herramientas técnicas, científicas y humanísticas necesarias para el desarrollo de estudios y proyectos de investigación básica y aplicada.

Cuenta con 3 líneas de investigación:

LGAC-1: Gestión Industrial
LGAC-2: Bioprocesos y ciencias de los alimentos
LGAC-3: Ingeniería Ambiental y Energías Renovables

La sede de las actividades del programa Maestría en Ingeniería es en el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH) en la Subdirección de posgrado e Investigación (SUBPI).

Colaboración con otros sectores de la sociedad 
La Maestría en Ingeniería es un programa con orientación profesional cuya finalidad es ampliar los conocimientos de un campo o disciplina para que el estudiante conozca, asimile y desarrolle nuevos enfoques que le permitan acrecentar sus capacidades y competencias para aplicar el conocimiento científico y tecnológico de manera innovadora y contribuya a la generación de ventajas competitivas. De ahí que se tiene presente que el programa de Maestría en Ingeniería debe permitir el encuentro, en interacciones al interior de la institución, así como al exterior para construir escenarios de conocimiento y servicio a la comunidad. 

Es así que los docentes miembros del Núcleo Académico Básico se encuentran relacionados con los sectores público, privado y social, a través de convenios de colaboración, cursos de capacitación y desarrollo de proyectos. 

Coordinador del programa: 
Ing. Enrique Villafuerte Martínez
pmingenieria@huatusco.tecnm.mx
Tel: (+52) 273 734-4000

Sitios de interés

Dirección:

Avenida 25, No. 100
Col. Reserva Territorial
CP. 94100


Contacto

Teléfono: (+52) 273 734-4000
Subdirección de Posgrado e Investigación
Dra. Guadalupe Aguilar Vázquez,
ext 237
Coordinador de Maestría en Ingeniería
Ing. Enrique Villafuerte Martínez,
ext 229
Email: pmingenieria@huatusco.tecnm.mx