Tamaño letra:

El Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, inicia actividades académico-administrativas a partir del 03 de Septiembre de 2001, ofertando las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Industrias Alimentarías.

 

Obtiene su decreto de creación el 13 de Abril de 2004  y en Junio del mismo año  se autorizó ofertar la carrera de Ingeniería Electromecánica, como parte del compromiso, de impulsar el desarrollo integral de las distintas regiones de la entidad, mediante una educación de nivel superior con acceso para todos los ciudadanos veracruzanos.

El inicio de operaciones propias como Tecnológico, se realizo en inmueble cedido en comodato por el H. Ayuntamiento de Huatusco y a partir de Enero de 2004 se realizan estas en   las instalaciones propias que se encuentran ubicadas en Av. 25 Poniente número 100 entre calles 22 y 32 Sur, C. P. 94106, Col. Reserva Territorial, Huatusco, Veracruz.

En el año 2007, se llevo a cabo la construcción del Centro de Capacitación Agropecuario y Transferencia de Tecnología. El cual nos permite desarrollar plenamente algunos proyectos que requieren de un espacio adecuado, así como del equipo que desarrolle la  mínima tarea de investigación.

En el año 2008 incremento nuestra oferta educativa la carrera de Ingeniería en Sistemas computacionales.

Para el ciclo escolar 2009-2010, la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, pasa a formar parte de  nuestra nueva oferta académica.